Factores que suelen provocar daños en el cabello

Drag to rearrange sections
Rich Text Content



Cada vez son más las mujeres que cuidan su cabello. Acudir a la peluquería adecuada es una prioridad para ellos. Como propietario de un salón de belleza, necesita saberlo todo sobre el cuidado del cabello y los tratamientos de peluquería para poder ofrecer a sus clientes las mejores soluciones y la mayor satisfacción. 

 

Conozca qué tratamientos capilares necesita para que su salón tenga éxito.  

Decoloración del cabello 

La decoloración es un procedimiento que elimina el color o pigmento original del cabello. Profesionalmente, puede llamarse "preaclarado". Consiste en eliminar el pigmento del cabello, quitar el color y luego teñir el cabello de rubio o añadir color con un lápiz al cabello. 

 

El aclarado es una forma común de dar un enfoque creativo al color del cabello, pero es muy perjudicial. Cuando se decolora el cabello, los productos químicos penetran en la capa externa del tallo capilar (cutícula) y eliminan los pigmentos naturales. Esto cambia la estructura del cabello y lo debilita. Una decoloración incorrecta puede llevar al desastre, con la rotura o la caída del cabello. 

Tonos claros y tintes semipermanentes 

Hay varias formas de teñir temporalmente tu cabello para que puedas darle color sin mucho esfuerzo. Los tintes semipermanentes no contienen amoníaco, por lo que se adhieren al exterior de la cutícula del cabello y actúan como una mancha. 

 

Este método no es tan perjudicial como la decoloración porque los pigmentos no se eliminan del interior del tallo del cabello. Sin embargo, si se utilizan de forma incorrecta, pueden decapar el cabello y empezar a alterar su estructura interna. 

Peinado rizado 

El mantenimiento permanente es la mejor solución para el cabello escaso y sin volumen. La depilación permanente utiliza calor y productos químicos agresivos para romper los enlaces proteínicos del tallo del pelo, remodelarlo y restaurarlo de forma diferente. 

 

Aunque las permanentes no queman el cabello como la decoloración, sí que cambian la composición del tallo capilar, por lo que se producen algunos daños. Las propiedades químicas del cabello se alteran para crear rizos u ondas. Esto debilita el cabello y con el tiempo se vuelve seco, opaco y quebradizo. 

Rizadores y secadores de pelo 

Si el cabello se calienta en un lugar durante mucho tiempo, por ejemplo, con una plancha de pelo, puede quemarse y dañarse irreversiblemente. 

 

Cualquier exposición al calor daña temporalmente los enlaces de hidrógeno que mantienen unido el cabello. Y quienes utilizan este método de peinado con demasiada frecuencia como parte de su rutina diaria sufrirán daños y roturas importantes en su cabello. 

Peinados ajustados 

Los peinados apretados suelen ser la principal causa de la alopecia por tracción, ya que pesan el cabello. Un moño o una coleta apretados pueden lastrar la línea del cabello y provocar su caída tras un uso prolongado. 

 

Este daño suele producirse en las raíces del cabello, donde éste queda atrapado o es arrastrado por los elásticos, lo que dificulta su eliminación. Si el cabello se estresa demasiado y se lleva así todos los días, se vuelve frágil y quebradizo. 

Cepillar el pelo con demasiada frecuencia 

Un cepillado incorrecto y un tipo de cepillo inadecuado pueden causar graves daños al cabello y al cuero cabelludo. Pasar un cepillo o un peine por el cabello con demasiada fuerza ejerce una presión excesiva sobre las fibras capilares, lo que puede provocar el desprendimiento y la descamación del cuero cabelludo. 

 

El cepillado del cabello no provoca directamente su caída, pero un cepillado demasiado fuerte puede provocar el encrespamiento y las puntas abiertas. 

 

 

 

¿Son necesarios los tratamientos de peluquería? 

Cuando te tiñes o te peinas, el cabello se reseca y se vuelve opaco, por lo que puedes utilizar tratamientos capilares caseros para restaurarlo, nutrirlo y fortalecerlo. No sólo son fáciles de conseguir y baratos, sino que son intrínsecamente beneficiosos para el cuidado del cabello. 

 

Pero, ¿qué hacer si el tratamiento en casa no funciona tan bien como antes? Entonces es el momento de visitar el salón, hablar con los peluqueros y ver qué pueden hacer por tu pelo. Al igual que el tratamiento del acné o los tratamientos faciales habituales, un dermatólogo puede lograr una cura que nunca podría alcanzar por sí mismo. Por eso, a veces vale la pena acudir a un especialista del cabello. 

 

En los salones, los especialistas primero observan y evalúan el estado del cabello y el cuero cabelludo. Pueden evaluar las necesidades de su cabello y ofrecerle la solución más adecuada. Además, los estilistas tienen acceso a las herramientas y equipos necesarios que no tienes en casa. La visita a una peluquería es la experiencia definitiva que te permitirá tener un cabello fuerte, brillante y duradero. 

 

Para poder estar al día con las citas de tus clientes puedes acceder al portal de AgendaPro, te ofrecen el mejor software para salón de belleza. 

 

rich_text    
Drag to rearrange sections
Rich Text Content
rich_text    

Page Comments