5 consejos para iluminar correctamente el comedor

Drag to rearrange sections
Rich Text Content



La iluminación adecuada es indispensable en todos los hogares. Elegir las lámparas salón-comedor correctas de acuerdo al espacio y la finalidad será fundamental. Si colocas una iluminación fría en un espacio de resultará muy incómodo el lugar. 

En este sentido, debes aprender la diferencia entre una luz fría o cálida, cada una dependerá de la finalidad del espacio. Para realizar la elección adecuada de cada lámpara deberías considerar los siguientes consejos.

 

Conoce la luminaria adecuada para cada espacio

La iluminación se divide en fría, cálida y, a su vez, en tres tipos básicos como la incandescente halógena, LED o CFL. La primera es casi igual a las bombillas incandescentes tradicionales, sin embargo, son mejores porque ofrecen mayor eficiencia. 

En segundo lugar, la CFL es una opción muy luminosa, ideal para espacios donde la oscuridad se presenta de forma intensa. Ahora, la mejor y más usada de todas son las bombillas LED porque son las más rentables y duraderas.

Se ha demostrado cómo las bombillas LED consiguen iluminar sencillamente grandes estancias. Pero para eso, debes colocar las lámparas en la posición adecuada. Por supuesto es una opción más cara en comparación con el resto, aunque los resultados a largo plazo son mejores.

 

La luz natural es tu mayor aliada

Es clara la necesidad de lámparas adicionales para iluminar el comedor durante la cena o en los días nublados. Sin embargo, no pongas en riesgo la iluminación proveniente del sol porque esa será la encargada de limpiar el ambiente y darte una imagen más agradable de todo.

Si tienes pensado comenzar alguna remodelación no selles ninguna entrada de luz natural. Mejor diseña grandes ventanales y empléala como la fuente principal de tu hogar. 

Si sueles trabajar en el comedor, es la iluminación encargada de proporcionarte energía. Te aportará ánimo y resaltará la decoración del lugar. Cuando hables con tu diseñador será lo primero en señalar.

 

Las lámparas de techo son la mejor opción  

Aunque existen miles de opciones de lámparas con diseños llamativos, diferentes y coloridos, para el comedor es preferible usar lámparas de techo. Una de las mejores son los plafones porque puedes empotrarlos al techo y se encargará de distribuir la luz por toda la habitación. 

De esa manera, tendrás un ambiente perfectamente iluminado y agradable sin restar espacio. Si tienes un comedor pequeño te ayudará a crear amplitud visual.

 

Añade algunas lámparas de refuerzo

Es mayormente necesario si tienes un solo ambiente, es decir, la cocina, el comedor y el salón es la misma área. Si tienes un sofá para leer o alguna zona de estudio, necesitarás refuerzos para las noches de desvelo.

Generalmente, las lámparas funcionan como un objeto decorativo. Podrá darle personalidad a un área específica mientras te proporciona un poco de iluminación extra sin incomodar al resto de la familia. 

Una buena opción son las lámparas de pie o de mesa. Te recomiendo buscar aquellas que puedes ajustar hacia diferentes posiciones. Es decir, orientar la luz a puntos fijos de acuerdo a tu necesidad.

 

No ilumines de más la estancia

Aquí juega un papel fundamental la luz fría o cálida. El comedor suele ser un sitio para disfrutar en familia y la iluminación cálida sería la mejor. Sin embargo, dependiendo de la división de la estancia necesitarás jugar con ambas opciones. 

Para evitar equivocaciones y terminar con una sala de un hospital en tu hogar, solicita algunos tips a profesionales. 


rich_text    
Drag to rearrange sections
Rich Text Content
rich_text    

Page Comments